Condicionan reunión de familias inmigrantes

0
373

Inmigrantes denunciaron que se condiciona el reunirse con sus hijos menores de edad con ‘deportación voluntaria’

Por: Agencias 

SDP | Houston.- Un inmigrante hondureño hablando en condición de anonimato, denunció al diario Texas Tribune Saturday que las autoridades de un centro de detención de migrantes indocumentados ubicados a 100 kilómetros de Houston buscan aprovecharse de la desesperación de las personas detenidas y separadas de sus hijos menores de edad.

El hombre, identificado con el seudónimo de “Carlos”, señaló que abandonó su intención de solicitar asilo para reunirse con su hija de 6 años de edad, de la cual fue separado el pasado 6 de mayo, cuando cruzaron la frontera sin documentos en regla.

El afectado señaló que agentes federales le “sugirieron” que se reuniría con su hija en el aeropuerto al momento de ser deportado, siempre y cuando firmara el documento para su deportación voluntaria.

Carlos señaló que ahora buscará enfrentarse legalmente al gobierno de los Estados Unidos, ya que firmó su deportación voluntaria desde un punto de desesperación.

“Firmé el documento por desesperación. La realidad es que no puedo regresar a Honduras. Necesito ayuda”, señaló el aspirante a refugiado.

El padre de familia señaló que solo se le ha permitido hablar con su hija en una ocasión, además de que emprendió el viaje rumbo a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para su familia, ante las condiciones de violencia que se viven en el país centroamericano.

Comments

comments