Condenan a sujeto por violencia familiar

0
363

Goza de libertad intermitente al no rebasar condena seis años de prisión

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Bajo los cargos de violencia familiar es condenado a tres años y tres meses de prisión, Hugo Abel Alderete Moncada, de 41 años, por la Jueza de Materia Penal, Karina Martínez Jiménez.

Este tipo quien fuera arrestado en su momento por la Policía Estatal Investigadora, actualmente goza de la libertad intermitente toda vez que la condena a la que se hizo acreedor no rebasó los seis años que marca el código penal para quedar arrestado.

Este tipo fue acusado de violencia familiar por su ex pareja Margarita Mabel Herrera Cruz, de 37 años, quien lo acusó en aquella ocasión de haberla agredido físicamente aún y cuando se encontraban separados.

Cabe hacer mención que este tipo no quedó detenido por que la flagrancia no se dio, pero la averiguación continuó hasta llegar en poder de la Jueza Penal.

Alderete Moncada continuara libre pero estará acudiendo periódicamente al Juzgado Penal a estampar su firma de garantía, con la que muestra su estancia en esta ciudad, hasta que cumpla los tres años tres meses por la condena que recibió recientemente.

Entérese:

  • 3 años y 3 meses de prisión fue la condena
  • 41 años de edad, tiene el agresor Hugo Abel Alderete Moncada
  • 37 años tiene la afectada, su ex pareja Margarita Mabel Herrera

Comments

comments