Condenan a muerte a padre que asesinó compañero de su hija en plena clase

0
425

El hombre cometió el crimen un día después de que la pequeña le asegurara que otro niño le había hecho bullying.

Por: Grupo Zócalo

China.- Un tribunal de Shangrao (Jiangxi, China) ha condenado a muerte a un hombre identificado como Wang tras declararlo culpable de asesinar con un cuchillo en plena clase a un niño de nueve años, compañero de pupitre de su hija, supuestamente, por someterla a ‘bullying’, informa China Daily.

El pasado 9 de mayo, la niña le dijo a su padre que su compañero de clase Liu le molestaba. El hombre se quejó de esto en un grupo de WeChat en el que participaban padres y maestros de este grupo de estudiantes.

Dado que Wang “tenía mal genio”, su esposa trató de resolver el problema hablando con los padres del chico y con el maestro de los niños, con los que acordó que se sentarían en diferentes lugares del aula para evitar nuevos conflictos.

Al día siguiente, aunque su mujer le había dicho que el problema se había resuelto, Wang irrumpió en una clase en la que se encontraba el niño, que ya estaba sentado en otro pupitre, y le asestó más de una decena de cuchilladas. Luego cogió su cuerpo, lo sacó de clase y lo dejó caer al suelo. Poco después el chico falleció en el hospital.

“Wang no quería que la relación entre su hija y su compañero de clase mejorara, solo quería venganza“, sentenció el tribunal. “El asesinato del chico, que solo tenía nueve años, constituye un crimen de homicidio intencional”, aseveró el órgano judicial en el fallo, que el acusado no tiene previsto apelar.

Comments

comments