Condenan a 20 años de cárcel a acosador

0
708

Después de la sentencia la jueza Alia Moses también ordenó que el acusado pagara una multa de dos mil dólares

 

Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- El delriense de 27 años de edad, Michael Martínez, fue sentenciado a purgar una condena de 20 años en una prisión federal al declararse culpable de los cargos de extorsión en línea, acoso cibernético y explotación infantil.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Corte Federal de esta frontera, Alia Moses, después de que el acusado se declarara culpable de los cargos en su contra y que el Buró Federal de Investigaciones presentara todas las pruebas en su contra.

Después de la sentencia la jueza Alia Moses también ordenó que el acusado pagara una multa de dos mil dólares y que al salir de prisión estuviera cinco años en libertad condicional.

Michael Martínez ha estado tras las rejas desde el 2014 y fue hasta el 2015 cuando se declaró culpable de los cargos en su contra, aceptando así que extorsionó a dos mujeres a quienes las hizo que le enviaran fotografías desnudas y que si no lo hacían haría públicas las fotos que él ya tenía de ellas y videos comprometedores.

Según las investigaciones de los oficiales del Buró Federal de Investigaciones, Michael Martínez utilizó una cuenta de Facebook falsa, como también cuentas de correo electrónicas para obtener las fotografías de sus víctimas y las estuvo extorsionando con mensajes con un teléfono celular, resultando una de ellas menor de edad.

Comments

comments