Condenan a 10 años de cárcel a un asaltante

0
514
Este es el negocio donde el año pasado se registró el robo.

Usó una pistola de juguete para llevarse 250 pesos y 16 dólares en casa de cambio Cerna

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Luego de ser declarado culpable del delito de robo a mano armada a un negocio, un jurado encontró responsable a Jorge Menchaca de 52 años de edad y lo sentenció a una condena de 10 años.

El fiscal de Distrito Roberto Serna informó que este caso ocurrió el 23 de febrero del 2016 en la casa de cambio Cerna, localizada sobre la calle Comercial a un lado del Oxxo de la zona centro de esta ciudad.

El hombre habría utilizado lo que en un principio parecía un arma de fuego con la que amagó a la encargada obligándola a entregar lo que tenía de dinero a la vista siendo esto la cantidad de 250 pesos en efectivo y 16 dólares.

Posteriormente el sospechoso se dio a la fuga a pie sobre la calle Río Grande; en un bote de basura tiró el arma de fuego pero fue visto por algunos testigos quienes advirtieron a la policía sobre la presencia del sujeto y del objeto del que se deshizo.

Tras ubicar al ladrón luego de una exhaustiva movilización de policías, el individuo fue llevado a donde arrojó el arma y se dieron cuenta que era de plástico.

El Fiscal Serna comentó que este hombre permanece en la cárcel del condado donde habrá de compurgar la condena antes referida

Dato:

A pesar de que un juez de paz le habría fijado la cantidad de 75 mil dólares como fianza, Menchaca fue asistido por una agencia de liberaciones y pudo liberarlo al pagar el 10% de esa cifra. Sin embargo en un juicio celebrado el 1 de junio, los miembros del jurado coincidieron en que se le dieran 10 años de prisión.

Jorge Menchaca tiene 52 años de edad y ha sido sentenciado a 10.
Jorge Menchaca tiene 52 años de edad y ha sido sentenciado a 10.

Comments

comments