Condena PRD presunto espionaje

0
253

Según NYT, el gobierno mexicano ha gastado 80 millones de dólares en software de espionaje adquirido a una compañía de origen israelí.

Por: Reforma

Ciudad de México. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, calificó como inadmisible el presunto espionaje del Gobierno mexicano a periodistas y activistas, como reveló hoy The New York Times.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, desde 2011 el Gobierno mexicano ha gastado 80 millones de dólares en un software de espionaje adquirido a una compañía de origen israelí.

“Es inadmisible que el gobierno utilice tecnología de combate al crimen para investigar a defensores de DDHH y comunicadores. #GobiernoEspía”, escribió Barrales en su cuenta de Twitter.

“La revelación de @nytimes deja claro que defensores de derechos humanos y periodistas son vistos como enemigos por el actual gobierno”.

Ante esta situación, la líder perredista condenó los hechos y se solidarizó con los afectados, entre ellos la periodista Carmen Aristegui y el director del Imco, Juan Pardinas.

“El @PRDMexico condena enérgicamente las acciones del gobierno y se solidariza con las víctimas de este indignante hecho. #GobiernoEspía”, tuiteó la dirigente del sol azteca.

Comments

comments