Condado tendría una subestación de bomberos

0
169

Propondrán el tema a la corte porque se requiere ante el crecimiento rápido.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- La construcción de una subestación de bomberos en un área al sur del condado de Maverick, puede ser factible en un futuro no muy lejano y el tema será propuesto ante la Corte de Comisionados, dijo la comisionada del precinto 2, Rossy Cantú.

Sobre lo anterior comentó que el crecimiento constante del condado ameritan un servicio de esa naturaleza pues entre más subdivisiones existan, más personas requerirán el apoyo del departamento de bomberos.

‘De hecho es una propuesta que ya se había discutido por los comisionado pero viendo en la actualidad el rápido crecimiento de las áreas al sur principalmente, urge que los residentes tengan un servicio oportuno cuando haya incendios o hechos donde se requiera la ambulancia en extrema urgencia’.

Comentó que inclusive, había propuesto las instalaciones donde ella tiene sus oficinas, por lo que seguirá con el mismo ofrecimiento una vez que el tema sea abordado debido a que se ahorrarían una buena cantidad si se aprueba el lugar.

La ciudad actualmente cobra 450 mil dólares al año por el servicio que presta al condado e inclusive es en esa zona donde el 60 por ciento de las llamadas de emergencia acaparan el 911.

Comments

comments