Condado de Maverick y Eagle Pass apoyan con cien mil dólares al Distrito Escolar

0
240

Dicha cantidad de dinero será utilizada en la compra de mil 239 paquetes de internet para estudiantes

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Este martes, el Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, a través del Superintendente Samuel Mijares, anunció que ha recibido la cantidad de cien mil dólares por parte de la ciudad y el condado de Maverick para utilizarlos en la compra de mil 239 paquetes de internet que ofrecerán a estudiantes para que reciban sus clases desde casa.

Mijares agregó que se trata de un monto importante, además de que los aparatos, los cuales estarán activos durante un año, con velocidad y uso ilimitado, ayudarán a aquellos estudiantes que no tienen este servicio en sus domicilio.

Para realizar la entrega, cada plantel ha registrado a los padres que en su momento solicitaron este beneficio, los cuales eventualmente serán llamados para que los recojan, dijo el Superintendente.

‘Estoy muy orgulloso y muy contento, de que tanto el juez David Saucedo como el Mayor Luis Sifuentes, cooperaran con esa cantidad para comprar los equipos de internet’, añadió Sifuentes.

Comentó que además de servir para las clases, los equipos podrán ser utilizados durante los programas de verano, pero al terminar el año, se deberán retornar a la escuela.

Al referirse a lo anterior, el juez Saucedo comentó que el aportar ese dinero al distrito escolar, no afectará al pagador del impuesto, y aunque por ahora fueron cien mil dólares, ‘si fueran 1 millones de dólares, también lo harìamos, ya que hay mucha necesidad en nuestra comunidad’, añadió.

A su vez, el Mayor Sifuentes dijo sentirse orgulloso de poder trabajar junto con las escuelas y el condado por un solo fin: los estudiantes.

Comments

comments