Condado de Maverick prepara apoyos a negocios

0
206

El comisionado Gerardo Morales señaló que la idea es otorgar cupones a los ciudadanos para que los utilice en los negocios que participen en el programa.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- La administración del condado de Maverick está planeando poner en marcha un programa de ayuda dirigida a los comerciantes pero también a los ciudadanos, para lo cual se tiene contemplado asignar una partida de 1.3 millones de dólares.

Así lo ha informado el comisionado Gerardo Morales quien aseguró que ese tema se ha llevado a discusión por la corte y ya se encuentran en los últimos pasos para iniciarlo.

Declaró que, de la cantidad antes señalada, se tomará un monto importante con el cual se pretende estimular la economía.

La idea es otorgar cupones a los ciudadanos para que los utilice en los negocios que una vez que hayan aplicado al programa, califiquen al mismo.

Aunque no precisó la cifra a emplear, aseguró que del 1.3 millones de dólares que se tiene, se tomará para cubrir primeramente los gastos generados por administrar el programa; el pago para quienes operan el Centro de Operaciones de Emergencia, las desinfecciones que se han hecho, así como todo lo relacionado al Covid como la compra de mascarillas, las distribuciones de comidas.

“Eso tenemos que regresarlo al presupuesto porque no deseamos afectar al pagador”, dijo.

Comments

comments