Condado busca concretar el puente internacional 3

0
137

Le dieron luz verde para gestionar lo necesario

Por: Eleazar Ibarra 

Después de que la firma comercial Raba Kitsner culminó con el estudio de factibilidad, dio luz verde al condado de Maveick para continuar trabajando en el proyecto del tercer puente internacional que se tiene en mente llevar a cabo en el lado norte de la ciudad.

En un dato reciente que proporcionó el Comisionado Roberto Ruiz, a quien se le encomendó este importante tema, habla de que aunque un proyecto de esta naturaleza tiene un costo al menos de 100 millones de dólares, tardará varios años en concretarse ‘pero estamos conscientes y de acuerdo en continuarlo hasta que se logre’, resaltó.

Por supuesto que planear el tercer cruce que sería comercial y quizás algunos carriles para tráfico de autos particulares, consistirá en diversas etapas que van desde buscar el permiso presidencial, hasta culminar el loop 480 y conectarlo con el bulevar Ancira de lado mexicano.

Obviamente dijo, esto traería como resultado un movimiento mayor en la cuestión del flujo comercial pues existe una gran necesidad provocada por las exploraciones de aceite en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Texas.

‘Vemos todo y es posible lograrlo’.

El concretar un tercer puente internacional traería además como objetivo liberar las manchas urbanas de Eagle Pass y Piedras Negras, el tráfico pesado.

Declaró que como anteriores autoridades mexicanas de Coahuila, la próxima administración de Piedras Negras está de acuerdo en que un tema de esta magnitud se trate hasta lograrse.

Comments

comments