Concluyen ‘mes de adultos mayores’ con feria de la salud

0
68

Con la participación médica del sector salud y del municipio, se brindó una atención de calidad en la prevención y promoción a la salud

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- El mes del adulto mayor, concluyó con la Feria de la Salud, que se llevó a cabo en la Casa de Día del Adulto Mayor, con la participación de personal médico de la Jurisdicción 02 del Sector Salud y por los Servicios Médicos del Municipio, afirmó la Presidenta del Sistema Municipal Integral para la Familia, Esther Talamás de Pérez.

Quien aseguró que la brigada médica, estuvo encabezada por la coordinadora de programas especiales de la jurisdicción 02 del Sector Salud, Gloria Alicia López Dávila y por el director de los Servicios Médicos Municipales, Ricardo Valdés Guajardo.

Precisó, que en el marco del mes del adulto mayor, el DIF, concluye sus actividades, con una lotería y una Feria de la Salud, en la Casa de Día del Adulto Mayor, que se encuentra ubicado en el gimnasio José de las Fuentes.

Y en donde se realizaron acciones de prevención y promoción a la salud, desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía.

En donde se trabajó en la detección de la hipertensión, diabetes, así como de antígeno prostático, así como complementando los servicios de salud de los adultos.

En donde además, se estuvo brindando atención por parte del podólogo del municipio, para el cuidado de los pies.

El objetivo de esta Feria de la Salud, dijo que tiene como objetivo, darles una buena calidad de vida a las personas de la tercera edad.

Para lo cual, se trabajó en esta ocasión de la mano, con personal de la Jurisdicción 02 del Sector Salud, que con personal médico estuvo atendiendo a cada una de las personas que acudieron a la casa de día del adulto mayor.

Comments

comments