Concluye periodo de inscripción

    0
    134

    El encargado de la oficina de rectoría de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a su calendario escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila concluye el proceso de inscripción académico y administrativo para el semestre enero-junio, según lo dio a conocer el encargado de la rectoría de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

    Reconoció el trabajo de los directores y trabajadores de las escuelas, facultades e institutos porque han desarrollado con facilidad este procedimiento para el nuevo ingreso y reingreso de los universitarios de bachillerato y licenciatura.

    Todo va muy bien, las instrucciones son que sea menos burocrático el procedimiento de entrega de papelería, la selección de horarios, revalidaciones y sea menos costoso y más exitoso para los estudiantes.

    En este ciclo de enero-junio, señaló que se ofertaron aproximadamente 2 mil 900 lugares, lo que permite ir creciendo en la matrícula paulatinamente, de acuerdo a la oferta programada, a los nuevos planes y carreras para así brindar con calidad, orden y recurso necesario la atención y excelente formación educativa.

    Hernández Vélez, informó que no se tiene contemplada una cuarta vuelta para los aspirantes a este semestre, ya que los resultados de lugares disponibles ya fueron cubiertos.

    Ya estamos listos, dijo, para recibir en el inicio de clases el próximo lunes 15 de enero a los 36 mil 465 estudiantes registrados en la Universidad Autónoma de Coahuila.

    Señaló que se ha incrementado la matrícula en un 5 por ciento en el ciclo anterior, gracias a los nuevos planes y carreras y con la promoción de los Bachilleratos, y de algunas carreras con baja demanda.

    En año se espera incrementar en un 3 por ciento más y consolidar los planes y programas nuevos de estudio en las tres unidades, Saltillo, Torreón y Norte, de manera que se cubran los cupos programamos en la oferta y ese crecimiento sea paulatino, con calidad, orden y el recurso necesario para ofertarlos una excelente formación educativa.

    Comments

    comments