Concilio de Eagle Pass se opone al nuevo muro de Trump

0
282

El concilio aprobó hacerle saber al gobierno federal que los 55 millones de dólares que se gastará en el muro se podrían usar en tecnología y mejoras en la zona de vigilancia.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 20 diciembre 2020.- En su más reciente reunión, el Concilio municipal aprobó una resolución en la que dejan en claro que se oponen totalmente a reemplazo del nuevo muro que pretende hacerle gobierno de Estados Unidos en esta frontera, donde al menos se invertirán unos 55 millones de dólares.

El Mayor Luis Sifuentes resaltó que es algo innecesario e inútil porque la actual barda, que abarca al menos unas dos millas a lo largo de la frontera, está haciendo su función.

Declaró que ese dinero que van a invertir en el nuevo muro, debería usarse para comprar tecnología a la Patrulla Fronteriza o construir más caminos para que puedan recorrer la zona de vigilancia.

Desde hace varias semanas, una empresa privada ha venido haciendo algunos trabajos en áreas del Shelby Park, en preparación para cuando sea el momento, retirar la actual cerca y poner otra que impedirá la visibilidad hacia uno y otro lado de la frontera.

Cabe señalar que hasta la misma Patrulla Fronteriza se opone a que la cerca sea reemplazada, pues coincide con la autoridad local en el sentido de que la actual, hace la función que debe.

En su momento, la resolución será enviada al gobierno federal por medio de un representante y esperan que la nueva administración de Estados Unidos detenga este proyecto.

Comments

comments