Concilio acepta ley que prohíbe usar celular al manejar

0
351

Eagle Pass, Texas.- El Mayor de la ciudad Ramsey English Cantú informó que la iniciativa del jefe de policía Alberto Guajardo, de proponer la ordenanza que tiene que ver con la prohibición de utilizar el celular a personas que conducen un auto a la vez en cualquier área de la ciudad, se está analizando para en su momento presentarla al concilio y se busque aprobarla.

Cuestionado acerca del tema, el alcalde mencionó que los miembros del concilio sí desean que esa ley sea puesta en marcha en esta comunidad pero para ello habrán de primero conocer el contenido de la ordenanza para en su momento llevar a cabo las 3 audiencias correspondientes en las que darán las lecturas.

“Actualmente se está preparando, se analiza el costo de las multas que habrán de imponer a quienes infrinjan la ley en mención”.

En la actualidad la ley no se aplica en forma general, es decir, no se sanciona a quienes sean detectados manejando y utilizando el celular a la vez.

Únicamente se actúa en contra de automovilistas que incurren en este delito, sólo si son vistos en un área cercana a un plantel escolar.

Pero es precisamente porque en este tipo de lugares se han presentado en meses anteriores, accidentes que dejaron inclusive a estudiantes lastimadas cuando cruzaban la calle para dirigirse a su plantel.

Pero además, porque la policía ha detectado que muchos de los conductores de joven edad, manejan en forma imprudente al maniobrar con un celular ya sea hablando o enviando mensajes de texto.

Comments

comments