Conagua contempla más de 50 frentes fríos para la temporada invernal 2020-2021

0
251

Aún es difícil establecer si algunos de estos frentes fríos podrían traer temperaturas cercanas o por debajo de los cero grados centígrados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre. – Tras indicar que a partir de este lunes empezó impactar en la región el tercer frente frío, el director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez precisó que durante la actual temporada se pronostican más de 50 descensos importantes en la temperatura.

No obstante, reconoció que aún es difícil establecer si algunos de estos frentes fríos podrían traer temperaturas cercanas o por debajo de los cero grados centígrados, es decir congelantes.

Balbuena Vázquez dijo que ante ello es necesario estar monitoreando continuamente el comportamiento de la entrada de los frentes fríos para de esa forma dar a conocer con oportunidad cuando se pudieran presentar temperaturas bajas o muy frías.

Indicó que tampoco se puede descartar que durante los días de descenso de temperatura, éstas puedan ser bastante severas, es decir varios grados bajo cero o bien que haya varios días continuos con temperaturas congelantes.

Comments

comments