Conade obliga a Yahel Castillo a dar la cara tras eliminación en Tokio

0
488

A través de un video en Facebook, el clavadista realizó sus primeras declaraciones tras quedar eliminado de los Juegos Olímpicos junto a Juan Celaya.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya han hablando por primera vez tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y que el atleta oriundo de Guadalajara fuera señalado de haber sido grosero con su compañero y no dirigirle la palabra tras ser eliminados.

Castillo y Celaya quedaron en el cuarto lugar de la prueba de trampolín sincronizado, tras una puntuación de 400.14, por lo que se quedaron en las puertas de una nueva medalla; sin embargo, un fallo en el último clavado hizo que los alemanes aprovecharan para colgarse la presea de bronce.

No obstante, tras su buen desempeño, Castillo tuvo un desagradable gesto con Celaya. El clavadista de Guadalajara, dejó de hablarle a su compañero, que admitió dejarlo de ver tras su última ejecución e incluso atendió a los medios con la ausencia de Yahel.

“No sé dónde está Yahel, ya no lo vi desde el último clavado“, admitió Celaya.

Ahora, tras aterrizar de nueva cuenta en México luego de haber sido eliminados, la Conade obligó a Yahel Castillo a dar la cara en un video -de poco más de un minuto- junto a Celaya, que se ve incomodo.

“Queremos agradecerles de corazón todo el apoyo que sentimos (…) agradecer a Ana Guevara por su apoyo incondicional desde que comenzó el ciclo olímpico. Ella siempre creyó en nosotros. Estamos contentos con la competencia, fue un cuarto lugar olímpico. No estamos satisfechos con el resultado, obviamente íbamos con la ilusión, con la esperanza y la franqueza de poder ganar una medalla”, señaló Castillo.

El clavadista, volvió a agradecer el apoyo brindado por Ana Gabriela Guevara durante la concentración, la cual fue durante la burbuja previo a los Juegos Olímpicos.

La mayoría de los comentarios agradecieron a ambos clavadistas por su esfuerzo visto durante Tokio 2020, aún pese a la polémica de Castillo de salir de la competencia sin hablarle a Juan Celaya.

Comments

comments