‘Con un Alcalde así, los abusos nos salen caros’

0
279

Pobladores de las colonias que presentarán un aumento de hasta 85% en el impuesto calificaron como un abuso el incremento aprobado por el Ayuntamiento.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coahuila.- El aumento al predial que el alcalde Isidro López pretende aplicar y que oscila entre los 200 y 500 pesos, dependiendo de la colonia donde viven, representa un fuerte golpe a la economía de los saltillenses.

Pobladores de las colonias que presentarán un aumento de hasta 85% en el impuesto calificaron como un abuso el incremento aprobado por el Ayuntamiento.

Habitantes de Lomas del Refugio y Vicente Guerrero, así como quienes residen sobre el bulevar Enrique Martínez, señalaron como un abuso por parte del Alcalde aprobar un aumento a dicho refrendo.

“Es un abuso, pero qué podemos hacer con personas como él, si ya lo ordenó ya no podemos hacer nada más que pagar; los abusos nos están saliendo muy caro. Va a ser un gasto fuerte porque mi esposo no tiene trabajo”, mencionó doña Margarita, habitante de la colonia Lomas del Refugio, quien al igual que otros pobladores de la zona a duras penas tienen para cubrir las necesidades básicas.

Según la mujer, este año pagó aproximadamente 500 pesos de Predial, lo que significa que en 2017 ese gasto se incrementará hasta 850 pesos, lo que representa el sueldo de una semana en su empleo como trabajadora doméstica.

De la misma forma, una comerciante del bulevar Enrique Martínez dijo que lo que pretende el Alcalde es obtener más fondos para el Municipio, sin embargo, estos no se ven reflejados en los programas de bacheo y luminarias, ya que en dicho sector prevalece la oscuridad y hay enormes pozos.

Comments

comments