Con tres mdp, municipio abre registros de becas para más de dos mil alumnos

    0
    350

    Los registros estarán abiertos desde éste lunes y hasta el sábado, de 8 de la mañana a 4 de la tarde

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Buscando beneficiar a más de dos mil 700 estudiantes de los diversos niveles educativos, éste lunes fue lanzada la convocatoria del Programa Municipal de Becas y abierto el periodo de registros para los interesados.

    El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, informó lo anterior y agregó que la inversión para éste año es de tres millones de pesos, gracias a las aportaciones de la propia autoridad y de tres empresarios importantes.

    De los tres millones, 800 mil pesos fueron recaudados mediante el redondeo de Centros Comerciales Gutiérrez, mientras que la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez aportó otra cantidad similar.

    Además, Constellation Brands apoyó con 500 mil pesos mientras que ORBA gasolineras con cien mil más, mientras que el municipio aportó otros 800 mil.

    Detalló que los registros estarán abiertos desde éste lunes y hasta el sábado, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que acudan a inscribir a sus hijos en edad escolar.

    Purón Johnston estableció que posteriormente se realizará un análisis de todas las solicitudes, aunque adelantó que todos los hijos de militares así como estudiantes con discapacidad, ya tienen garantizada su beca.

    Dijo que ya suman más de diez años entregando, cada tres meses, el redondeo para beneficiar a estudiantes de las ciudades donde tienen sus tiendas, a manera de agradecimiento por su buen índice de ventas.

    Comments

    comments