Con semáforo advierten sobre bloqueos del tren

0
153

Lo instalaron en las calles Garrison y Main para dar opción a conductores de tomar por los pasos elevados

Por: Eleazar Ibarra 

La ciudad de Eagle Pass instaló con apoyo del departamento de Transportación de Texas un semáforo que advertir a los automovilistas sobre el bloqueo del tren en las calles que dirigen al centro provenientes de la parte alta.

De acuerdo al mayor Ramsey English Cantú, las luces preventivas que se activarán cuando el tren esté detenido, fueron ubicadas en la desviación de las calles Garrison y Main, frente a la entrada a la tienda HEB.

‘Pedimos a la comunidad que tenga paciencia porque el proceso ha sido largo y aún falta tiempo para poder emitir una decisión con respecto a la aplicación de la zona de silencio’.

El mayor pidió comprensión porque a pesar de que las calles (Church, Río Grande y Williams) sean reabiertas al tráfico vial, aún se seguirá con el tema hasta que exista acuerdo entre el ayuntamiento y la Asociación de Ferrocarriles.

La instalación del semáforo está a por lo menos 10 cuadras de distancia de los rieles así que los automovilistas tendrán oportunidad de tomar los pasos elevados antes de ingresar a la Main.

Comments

comments