Con recursos del FORTASEG, comprarán patrullas y capacitarán a policías

    0
    66

    Aún restan recursos del FORTASEG por ejercer.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, reconoció que aún no han terminado por ejercerse en su totalidad, los recursos que el subsidio de seguridad FORTASEG destinó éste año para ésta frontera.

    Estableció que de manera conjunta con aportaciones municipales, se conformó una bolsa de poco más de diez millones de pesos dentro de dicho programa, donde todavía se tienen contempladas más acciones.

    Entre ellas está la compra de patrullas para la Policía Preventiva Municipal, las cuales en ésta ocasión no serían camionetas sino automóviles, con el fin de ser empleados en áreas de Tránsito y Vialidad.

    Así mismo, Sonia Villarreal señaló que también se destinarán recursos del programa para diversos cursos de capacitación de los propios oficiales, con el fin de profesionalizar más su desempeño.

    Además, dentro del concepto de Prevención del Delito que incluye el FORTASEG, también se contempla la implementación de pláticas en diversas escuelas de la localidad, principalmente secundarias.

    Comments

    comments