Con más de 60 años, estudio de fotografía se mantiene utilizando técnicas tradicionales de impresión

0
220
El Estudio Rosiles aún cuenta con una cámara con más de 100 años, que aún funciona.

Javier Alonso Rosiles Cantú heredó el oficio de su padre, Emilio Rosiles. Sigue utilizando el método de cuarto oscuro para el trabajo final de los retratos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto 2020.– Fundado hace más 60 años, el Foto Estudio Rosiles es hoy en día el único en su tipo en Piedras Negras al seguir ofreciendo el servicio de toma, revelado e impresión de fotografías “a la antigüita”, al utilizar el método de cuarto oscuro para el trabajo final de los retratos.

Javier Alonso Rosiles Cantú, quien heredó el oficio de su padre, Emilio Rosiles, indicó que hace algunos años en la ciudad había otros establecimientos similares, como Fotografía Sosa, Foto Puebla y Fotografía Estrada, todos en el centro, los cuales ya cerraron.

Indicó que dentro de su estudio aún cuenta con una cámara con más de 100 años, que aún funciona, y una ampliadora que era utilizada para las tradicionales fotografías de las parejas el día de su boda.

Rosiles Cantú dijo que la mayor parte de los trabajos que le solicitan tienen que ver con fotografías para documentos escolares y destacó que la gente prefiere los retratos de su estudio tomando en cuenta la permanencia de la impresión, puesto que ésta se realiza con cierto tipo de papel y en cuarto oscuro.

Comments

comments