Con la revisión de bitácoras, regulación sanitaria verifica que tiendas de auto servicio cumplan con medidas sanitarias

0
275

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre quienes asisten a esos establecimientos y el personal.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo de 2020. – Personal del departamento de regulación y fomento sanitario tiene la facultad de solicitar a los directivos de tiendas de autoservicio la bitácora en la que se lleva el control de las medidas ordenadas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre quienes asisten a esos establecimientos y el personal.

Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, jefe del mencionado departamento en la Jurisdicción Sanitaria y agregó que entre las disposiciones que se deben cumplir se incluye tener un área con gel antibacterial así como desinfectar los carritos del mandado y mostradores al menos cada dos horas.

El jefe del departamento de regulación sanitaria mencionó que tanto las tiendas de autoservicio como los centros comerciales cuenten con sus bitácoras para demostrar que se está cumpliendo con estas medidas sanitarias.

El licenciado Morales Iglesias señaló que inclusive se puede establecer que es obligatorio que este tipo de establecimiento cuente con su bitácora o fotografías ya que son formas de comprobar que se cumplen con las acciones de sanitización.

Comments

comments