Con estos criminales podría compartir prisión ‘El Chapo’

0
308

Joaquín Guzmán Loera compartirá prisión con líderes rivales del narcotráfico y autores de atentados como el del 11 de septiembre.

Por Agencias

Ciudad de México.- Joaquín El Chapo Guzmán compartirá prisión con líderes rivales del narcotráfico mexicano, terroristas de atentados como el del 11 de septiembre o el que ocurrió durante una carrera en Boston.

Rivales del narcotráfico

Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo y Francisco Javier Arellano Félix, ex jefe del Cártel de Tijuana fueron dos de los rivales del capo mexicano cuando estos grupos delictivos operaban en México.

El Mata Amigos fue capturado en 2003 y encerrado en la cárcel de máxima seguridad de La Palma, desde donde dirigía el Cártel del Golfo.

Dos años después fue extraditado y trasladado al penal de máxima seguridad en Florence.

Mientras que Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, fue uno de los líderes del Cártel de Tijuana que protagonizó un tiroteo en el aeropuerto de Guadalajara, donde fue asesinado a tiros el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Conspiradores de atentados

En la prisión también se encuentran recluidos Ted Kaczynski, el Unabomber, quien envió 16 bombas por correo y fue capturado en abril de 1996 y recibió varias cadenas perpetuas sin libertad condicional en 1998, en un acuerdo de culpabilidad que lo ayudó a evitar la pena de muerte.

Además se encuentra Dzhokhar Tsarnaev, quien puso una bomba en el maratón de Boston, lo que dejó tres muertos, entre ellas un niño y 264 personas heridas en el atentado.

Otro de los terroristas que se encuentra en la prisión fue uno de los autores por los atentados del 11 de septiembre, Zacarias Moussaou.

Comments

comments