Con esta beca, puedes hacer un posgrado en EU todo pagado

0
124

La Beca Fullbright-García Robles cubre hasta el 100 por ciento de la colegiatura de posgrado en universidades estadounidenses.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – Acreditar dominio del idioma inglés, tener promedio mínimo de 8.0 en el grado académico anterior y un puntaje mínimo de 152 en el examen GRE, así como redactar un ensayo que aborde objetivos de estudio y profesionales son los principales requisitos para solicitar la Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos.

Dicho apoyo consta de un descuento total o parcial para cubrir los gastos de colegiatura, de la visa J1 (visitante de intercambio) y de los programas pre académicos o de enriquecimiento en el país vecino, así como un estipendio anual de hasta 25 mil dólares (cerca de 527 mil 600 pesos) y seguro de gastos médicos Fullbright.

Los beneficiarios, además, contarán con apoyo para su solicitud de admisión en hasta 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes.

La convocatoria está abierta para todos los campos del conocimiento, salvo áreas clínicas que involucren atención al paciente.

Quienes aspiren a una beca en el ámbito de las artes y humanidades, como literatura, cine, pintura, diseño, música, danza y teatro, deberán contar con un portafolio digitalizado.

Se dará prioridad a los campos de las ciencias, tecnología, matemáticas, ingeniería y estudios sobre Estados Unidos.

El registro vence el 18 de febrero de 2021; los estudios de posgrado se realizarán a partir de agosto de 2022.

Comments

comments