Con el Centro de Recuperación Covid-19 se han salvado vidas: Manolo Jiménez

0
141

Manolo Jiménez dio a conocer que en el Centro de Recuperación Covid-19 se han recuperado casi 200 pacientes

Por: Agencias

Saltillo.-El alcalde Manolo Jiménez Salinas visitó las instalaciones del Crit Coahuila, donde actualmente se encuentra el Centro de Recuperación Covid-19 como parte de la estrategia del Subcomité Técnico Regional Sureste, para aumentar la capacidad hospitalaria.

Durante su visita tuvo la oportunidad de saludar, a través de las ventanas, a algunos pacientes que están por concluir su estadía en el Centro y tocar la “campana de la vida” al salir.

Los saludó y les expresó todo su reconocimiento por su valentía para enfrentar al Covid-19, además de ponerse a la orden ante cualquier necesidad que lleguen a presentar en el futuro.

Manolo Jiménez dio a conocer que en el Centro de Recuperación Covid-19 se han recuperado casi 200 pacientes, que en promedio registran una estancia de siete días.

Señaló que la instalación del Centro se pudo llevar a cabo gracias a un gran trabajo en equipo y al esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, con todo el respaldo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como la solidaridad del director del Crit Coahuila, Herminio González, dando inicio en los primeros días del mes de agosto.

Cuenta con concentradores de oxígeno y personal médico capacitado para la atención de los pacientes.

“Aquí se reciben a los pacientes que están por recuperarse del Covid-19, lo que logra que se libere una cama en el hospital, con lo que se ha salvado muchas vidas, ha sido un gran trabajo”, dijo el alcalde de Saltillo.

El Centro de Recuperación Covid-19 cuenta con 50 camas disponibles y actualmente se encuentran 27 de ellas ocupadas.

Jiménez Salinas mencionó que el modelo de este Centro es ejemplo a nivel estatal, mismo que ya fue replicado en la ciudad de Monclova y está por hacerse en Torreón.

“Está más que demostrado que trabajando en equipo se logran mejores resultados y cuando tenemos este tipo de resultados hay que replicarlos”, dijo.

Mencionó que para agilizar el traslado de pacientes se trabaja desde una plataforma digital donde se registran todos los datos clínicos y de esta manera es más rápida la atención.

Previamente se definió un protocolo que fue enviado a los hospitales, donde se incluyeron los criterios de qué pacientes ya estables pudieran ser canalizados a estas camas de recuperación.

Con las medidas sanitarias establecidas, el alcalde de Saltillo escuchó las inquietudes del personal que labora en el Centro de Recuperación Covid-19.

“A nombre de los saltillenses y coahuilenses les agradezco por su trabajo, estamos a la orden y seguimos al pie del cañón echándole ganas”, dijo.

Después de escucharlos, entre los compromisos del alcalde se encuentran la instalación de un lavamanos externo, la adquisición de una copiadora, instalación de carpas para la hora de comida, así como la llegada de más personal médico.

Comments

comments