Con el 911 nos dieron atole con el dedo: Hoteleros

0
139

Emigrar del 066 al 911 no significó ningún cambio o beneficio para la ciudadanía en cuanto a una rápida y oportuna atención a las emergencias.

Por Jesús Jiménez

Saltillo, Coah.- Las fallas y tardanzas son las mismas del sistema anterior, sólo fue un cambio de membrete con un exceso de publicidad.

Así lo afirmó el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, quien al intentar reportar un atropellamiento, ayer al mediodía, se tardaron de 5 a 6 minutos en contestar”.

“No está funcionando –afirma el empresario, y enfatiza– y es triste decirlo, pero ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’, porque ¿cómo puede ser posible que marcando el 911 pasen 5 o 6 minutos y no respondan en lo absoluto? Esto no puede ser, ¿y qué refleja?, que nos jugaron ‘atole con el dedo’”.

Niegan avance con 911

“Si te pones a analizar, está sucediendo exactamente lo mismo que con el 066 o 069, la misma tardanza, la misma ineficiencia, las mismas grabaciones. Entonces lo que refleja además es que no hubo cambios de equipo, ni mayor tecnología, ni cambio de operadores, explicó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, sobre el servicio del 911.

Aseguró que “el único cambio fue de número y de membrete, porque no hay avance alguno, no hay mayor eficiencia, ni mejora en rapidez.

“La llamada se tiene que contestar de inmediato, y en tres o cuatro minutos debes estar con las ambulancias o patrullas en el lugar de la emergencia.

“Entonces, yo le pido al ‘señor secretario de Gobierno’ que se pongan a trabajar en serio, y que cuando anuncien un cambio sea verdaderamente sustancial, pero si sólo fue el número y las calcomanías, entonces para qué todo ese engaño”, dijo el empresario.

Comments

comments