Con centro de cómputo en Casa de la Cultura, inician Bres y Riquelme proyecto para crear cinco más.

0
161

Claudio Bres aseguró es un programa piloto que busca ayudar a los alumnos de escasos recursos económicos, durante la presente pandemia, para continuar con sus estudios.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – El primero de lo que serán seis centros de cómputo para apoyar a los estudiantes en sus clases en línea, fue puesto en marcha éste martes en la recién renovada Casa de la Cultura, donde se cuenta con cien computadoras para dicho propósito.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró es un programa piloto que busca ayudar a los alumnos de escasos recursos económicos, durante la presente pandemia, para continuar con sus estudios.

Añadió que se apoyaron con la Secretaría de Educación para definir los horarios y esquemas de operación, así como con la Secretaría de Salud para establecer las medidas preventivas y sanitarias que se aplicarán.

A nombre de los miles de alumnos que se podrán ver beneficiados, José Pedro García de Hoyos, agradeció el tener éste tipo de herramientas para seguir estudiando ya que la emergencia por COVID ha impactado en su aprendizaje.

Destacó que sean computadoras de prestigiada marca y conexión a internet a alta velocidad, algo fundamental en la educación a distancia debido a la pandemia y que no todos los alcaldes o gobernadores han apoyado.

Comments

comments