Con cambio de gobierno en EU, mi gestión en México llega a su fin: embajador Landau

0
163

Landau ocupó el cargo que dejó Roberta Jacobson en mayo de 2018

Por: Agencias

Ciudad de México.- Christopher Landau anunció que el 20 de enero terminará su gestión como Embajador de Estados Unidos en México.

Agregó que las redes sociales fueron el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia.

«Con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales, el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras este anuncio, Roberto Velázquez -director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)- agradeció a Landau por su trabajo en la construcción de la relación bilateral.

«Gracias por tu trabajo por la relación bilateral y por la gran pasión que mostraste por nuestro País, embajador y amigo. ¡Te deseamos éxito en tu siguiente etapa!», tuiteó.

Martha Bárcena -Embajadora de México en Estados Unidos- también se sumó a las muestras de agradecimiento.

«Querido amigo y colega. Gracias por toda la colaboración, la amistad y el diálogo estos años. Nos veremos pronto y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros pueblos. Un abrazo», añadió en Twitter.

Landau advirtió que Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y viceversa.

Christopher Landau ocupó el cargo que dejó Roberta Jacobson en mayo de 2018, una diplomática de carrera experta en temas del hemisferio.

 
 
 

Comments

comments