Con cámaras urbanas capturan a asaltantes

0
163

Los hechos  sucedieron cerca de las 3:44 horas del miércoles.

Por Rodolfo Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coah.- Gracias a la estratégica colocación de las cámaras urbanas, la madrugada del miércoles elementos de la Dirección de Seguridad Pública consiguieron la detención en flagrancia de varios sujetos que ingresaron a la fuerza a un comercio dedicado a la venta de celulares.

Los hechos, según informó el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, sucedieron cerca de las 3:44 horas del miércoles; la operadora del centro de mando captó el momento en el que dos personas descienden de una camioneta marca Nissan y posteriormente se dirigen a la cortina metálica del negocio, palanca en mano, y proceden a botar los candados.

“Sí, fue con la cámara que se encuentra en la zona del Hospital Ixtlero, la operadora inmediatamente se comunica con los elementos y se logra detener a tres personas que ya estaban dentro de lugar tomando los celulares; nos comentan que se trata de una banda que llevaba varios robos en la Región Sureste”.

Mencionó que los participantes en el intento de robo ya fueron consignados al Ministerio Público de Ramos Arizpe; junto con ellos se entregó el video como prueba de los hechos para que las autoridades puedan iniciar el proceso legal.

“Ramos Arizpe es una ciudad que ha ido avanzando en el tema de seguridad, con este tipo de acciones se da constancia de ello. El Alcalde lo ha comentado, una cámara es un policía más, son unos ojos más; que los ladrones que quieran delinquir sepan que hay vigilancia, monitoreo y que son observados”.

Morales Padilla sostuvo que la división de la ciudad en cuadrantes para patrullaje, los grupos de colonos y comerciantes en WhatsApp, además de las cámaras urbanas y la reducción en los tiempos de respuesta, han propiciado un trabajo positivo en materia de seguridad.

Comments

comments