Comunidad participa en taller de Papel de Amate

0
271

Los participantes pudieron conocer sobre el papel de amate

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Consulado de México en coordinación con la Casa de la Cultura lleva ron a cabo el primer taller de manualidades de Papel de Amate, al cual acudieron docenas de personas de diferentes edades residentes de esta frontera.

Este taller se llevo a cabo el miércoles por la tarde en el edificio de la Casa d ella Cultura frente a la Plaza Brown, en donde estuvieron presentes personal del Consulado de México proporcionando los materiales para esta actividad.

Así mismo se estuvo explicando a los presentes sobre como es hechos el papel de amate, y como se descubrió que este fue utilizado antes del encuentro de Europa con America, también donde fueron encontradas las ofrendas prehispánicas en donde se encontró este papel.

Los participantes de este taller recibieron diferentes materiales con los cuales hicieron su obra de arte sobre el papel de amate, utilizando diferentes técnicas como también cualquier tema para hacer sus dibujo con el apoyo del personal de la Casa de la Cultura.

Desde menores hasta adultos disfrutaron de este taller de manualidades que se hizo en coordinación entre la Casa de la Cultura y el Consulado de México quienes aprovecharon para promover algunas de las tradiciones de México y educar a las personas sobre su historia.

Se busca hacer una actividad de este tipo cada mes para que las personas puedan conocer mas sobre las tradiciones y culturas de México a través del arte, y para esto se necesita el apoyo de la Casa de la Cultura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments