Compras de pánico por coronavirus en Saltillo; escasean cubrebocas y gel antibacterial

0
1520
Foto: Especial

La demanda de productos como el gel antibacterial y los cubrebocas aumentó considerablemente

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Luego de que se detectaron los primeros casos de coronavirus en México, la psicosis por la enfermedad empieza a presentarse en la ciudad, y la demanda de productos como el gel antibacterial y los cubrebocas aumentó considerablemente, así lo constatamos en un recorrido por farmacias y supermercados de Saltillo en dónde en algunos establecimientos ya se agotaron estos artículos.

“Ya no hay gel antibacterial, ni cubrebocas llegarán hasta el domingo”, comentó una dependienta de la farmacia ubicada en el bulevar Venustiano Carranza.

En cuanto a los cubrebocas un empleado aseguró que se habían terminado en las sucursales porque alguien hizo un pedido de mil 200 piezas, aparentemente el dueño de un restaurante

“Vino un señor y se llevó todos los cubrebocas e hizo un pedido de mil 200 piezas”, comentó un trabajador de un establecimiento ubicado en la calle de Abasolo norte.

El precio del gel antibacterial aumentó en algunas presentaciones, por ejemplo la genérica de bolsillo en una de las llamadas “superfarmacias” pasó de 9 a 15 pesos en la última semana, sin embargo la mayoría de presentaciones se venden al mismo precio.

Sin embargo los cubrebocas que la Organización Mundial de la Salud recomendó son los que tienen un filtro N95 los cuales de la marca 3 m están agotados en compras en línea con algunos proveedores, mientras que las mascarillas respiradoras con ese filtro n95 cuesta la caja con 20.

Ciudadanos de la Ciudad de México, Monterrey y Torreón  tambien se preparan con compras anticipadas de cloro, víveres, cubre bocas y bebidas.

 

 

Comments

comments