Compran 50 patrullas ‘simi’ y las esconden

0
457

No las licitaron y carecen de todo equipamiento.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.-  El alcalde con licencia Isidro López Villarreal se fue sin cumplir con los compromisos de seguridad que se fijaron para patrullas y elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Ayer se entregaron 50 camionetas blancas, adquiridas por 15 millones de pesos y sin licitar, ni rotular, sin torretas, estrobos, GPRS, radiocomunicación, defensas especiales, ni nada por el estilo.

Tras tomarle la foto para la promoción, se ocultaron las unidades porque por reglamento no pueden operar así.

“Esas camionetas de nada sirven a la Policía y se adquirieron de manera irregular para decir que Isidro cumplió. Pero la realidad es que esas unidades van a estar semanas, si no es que hasta meses, detenidas porque falta pintarlas y equiparlas.

“Y no se ha designado una partida para convertirlas en patrullas. Este fue el último piquete de ojos de Isidro López antes de irse del Municipio”, comentó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Abraham Tobías Hernández.

Así que en realidad la Policía y Tránsito Municipal operan con 69 unidades, las cuales trabajan a marchas forzadas las 24 horas, sin descanso alguno.

“Es crítica la falta de equipamiento en esta ciudad. La población está a merced del hampa. Saltillo es el municipio más grande de Coahuila y no podemos andar con ese número de unidades, y menos en esas condiciones”, dijo el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Además, a inicio de la administración de Isidro López se comprometió a tener mil 600 elementos en la Policía Preventiva, hoy, al inicio de 2017, hay 935 efectivos, con un déficit del 42% y no hay cadetes en formación en estos momentos.

“Además, Saltillo es de los ocho municipios que han rechazado sumarse al Mando Único de Seguridad Pública. Aun así lo estamos apoyando en prevención del delito desde el 15 de noviembre del año pasado”, apuntó.

Comments

comments