Compra Piedras Negras congelador de vacunas COVID; lo operará Escuela de Medicina

0
372

El congelador podrá alcanza los 70 grados Celsius bajo cero, condición necesaria para poder preservar el reactivo de la vacuna.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 11 de diciembre 2020.- Con una inversión cien por ciento municipal de aproximadamente 140 mil pesos, en los próximos días será adquirido un congelador especial para resguardar las vacunas COVID que lleguen a Piedras Negras, confirmó el presidente municipal.

Claudio Mario Bres Garza indicó que con la finalidad de estar preparados, se comunicó con el director de la Escuela de Medicina, Juan Manuel Cardona Chavarría, para poder comprar dicho equipamiento lo más pronto posible.

Se trata de un congelador especial que podrá alcanzar los 70 grados Centígrados bajo cero que se requieren para poder preservar el reactivo, con un costo aproximado de siete mil dólares, que equivalen a alrededor de 140 mil pesos.

Estableció que el municipio aportará el lunes los recursos y que será dicha institución educativa la encargada de operar el congelador, para poder resguardar las primeras dosis de vacuna que lleguen a la ciudad.

Comments

comments