Compra municipio nueva apagadora de bomberos

    0
    147

    La nueva apagadora contara con una moto bomba que gira 360 grados y que alcanzará una altura de hasta 32 metros

    Por: Laura Martínez Posada 

    Piedras Negras.- Con una inversión de 4 millones 531 mil pesos, el Municipo adquirió una unidad moderna para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informó el alcalde Fernando Purón tras resaltar que luego de resultar ganadoras dos empresas en una licitación pública nacional, se logró la compra de un camión chasis de doble cabina, misma que será enviada a Monterrey para equiparla, la cual tardará en llegar a esta ciudad de cinco a seis meses, periodo que tarda la instalación de diversas características que contendrá.

    A la primer compañía que corresponde al nombre de “Sierra Norte Truck Center S.A. de C.V.” dijo, se le erogó una cantidad de un millón 950 mil pesos para la aquisición del chasis cabina, mientras que a la segunda denominada “Ambulancias y Equipo de Emergencias y Rescate S.A. de C.V” de Monterrey hará el suministro e instalación de una conversión de una unidad moto bomba apaga fuegos multifacética que contendrá una cabina de control en su interior para accionar el agua en un siniestro sin la necesidad de que los elementos se bajen del vehículo y de usar mangueras.

    “En la parte superior de la moto bomba tendrá un pivote central que gira 360 grados y que alcanzará una altura de hasta 32 metros para los nuevos edificios que se están construyendo cada vez más en la ciudad y que son diferentes niveles de altura” señaló. Destacó que el próximo 19 de febrero se estará inaugurando la subestacion de bomberos construida en el Centro de Piedras Negras en donde se realizó una inversión de 5 millones de pesos para cubrir aquella zona.

    WhatsApp Image 2017-02-10 at 1.18.24 PM

    Comments

    comments