Compra el GIS otra empresa europea

0
132

Mediante esta operación GIS fortalecerá su proceso de internacionalización e incrementará su presencia en Europa e ingresará al mercado de China.

Por: Agencias 

Saltillo, Coah. Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la firma de un acuerdo para la compra de la empresa europea Grupo Infun dedicada al diseño, fundición y maquinado de autopartes, con sede en España y operaciones en ese mismo país además de Italia y China.

Mediante esta operación GIS fortalecerá su proceso de internacionalización e incrementará su presencia en Europa e ingresará al mercado de China.

Grupo Infun es una empresa líder en la producción y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión, cuenta con una sólida base de clientes como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Las ventas de Grupo Infun en 2015 ascendieron a €207 millones de euros.

GIS anunció que debido a la solidez financiera con la que cuenta, realizará la compra en parte con recursos propios y también con un crédito bancario que cubre su proyecto global de expansión de hasta $326.5 millones de dólares, incluyendo los adeudos de GIS por la adquisición de Grupo ACE en 2015 y la ampliación de su planta de fundición en San Luis Potosí, así como para una línea de crédito revolvente por $50 millones de dólares.

José Manuel Arana, Director General de GIS, señaló: “La adición del talento de Grupo Infun nos permitirá complementar y fortalecer el Negocio de Autopartes consolidando su ventaja competitiva y oferta comercial de productos en diferentes regiones del mundo”.

Comments

comments