Compra de congelador fue oportuna; permite resguardo seguro de vacunas: Bres

0
203

Bres Garza señalo que además, de acuerdo al XII Regimiento de Caballería, donde fue instalado dicho aparato refrigerador, aún se tiene capacidad para seguir recibiendo más vacunas

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – La compra que se hizo con su debido tiempo del congelador especial para el resguardo de la vacuna contra el coronavirus, ha sido esencial para garantizar el inicio de éste proceso, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres Garza estableció que gracias a la capacidad del congelador, se cuenta con un resguardo seguro y sin mayores contratiempos de las dosis del biológico que hasta ahora la federación ha enviado a ésta frontera.

Aunque dijo desconocer si otras ciudades cuentan con éste tipo de equipo o si sus autoridades se han preocupado por adquirirlos, sí reconoció que en el caso de Piedras Negras el congelador la pone en un lugar privilegiado y seguro.

Bres Garza señalo que además, de acuerdo al XII Regimiento de Caballería, donde fue instalado dicho aparato refrigerador, aún se tiene capacidad para seguir recibiendo más vacunas, algo que se dará en los siguientes días.

Ello permitirá que a partir del 18 de enero próximo se empiece a dar un proceso de vacunación dual, es decir, los que recibirán la primera dosis de la inmunización y aquellos que se la aplicarán por primera vez.

Comments

comments