Complementan esquemas de vacunación a menores

    0
    95

    La Secretaría de Salud sigue apoyando para reforzar los esquemas básicos de vacunación en los sectores afectados.

    Por Mística Pérez

    Piedras Negras, Coah.- Con la participación de las dependencias de Salud Pública Municipal a favor de la cultura de prevención de diversas enfermedades, siguen en marcha las campañas de complementación de esquemas de vacunas en la colonia Hacienda la Luna.

    La Secretaría de Salud sigue apoyando para reforzar los esquemas básicos de vacunación en los sectores afectados, aplicando vacunas como la pentavalente, antihepatitis B, triple viral, antirotavirus, antineumocócica, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR en niños menores de ocho años.

    A su vez, se dio orientación a los padres de familia sobre los posibles efectos que tienen las vacunas y la atención que se debe de brindar, además de la orientación y prevención de enfermedades diarréicas e infecciones agudas y su manejo en el hogar.

    Asimismo brindaron la información necesaria para que los padres estén al pendiente de las fechas en las que nuevamente se deben aplicar los refuerzo en los menores, así como la importancia que tiene el no aplicar las vacunas a los pequeño.

    Comments

    comments