Complejo policial elevó costo a 9 mdd

0
82

Su valor original se vio modificado por los problemas iniciales con los encargados de la obra, ahora hay un contratista general

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- La construcción del complejo policial-bomberos ha visto modificado su costo original de 6.5 millones pues con los presupuestos actuales presentados por el nuevo contratista, éste se elevó a casi 9 millones de dólares y de 1 año que se contemplaba su terminación ahora el período será de 3, dijo Iván Morúa, gerente de la ciudad.

Dijo que la próxima semana se habrá de reunir de nueva cuenta con los encargados de la obra para firmar los contratos necesarios y así amarrar los trabajos sin que de nueva cuenta, generen retrasos como los que se han tenido desde el inicio de la construcción.

La constructora González de la Garza es la que se encargará de trabajar en el proyecto y lo hará en un lapso no mayor a dos semanas, dijo el gerente municipal.

Comentó que ahora con esta nuevo acuerdo, los 18 contratistas que anteriormente se habían ocupado, se eliminarán automáticamente pues el encargado general de la obra, habrá de hacer las contrataciones correspondientes.

Lamentablemente desde un inicio se tuvieron los problemas con los contratistas, lo que generó el retraso de los trabajos al grado que en más de un año, sólo se tenga avanzado el 25%.

Comments

comments