Empleados rompieron una tubería que alimenta a ese y otros sectores casi por 5 horas

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Cerca de 350 familias se vieron afectadas por la suspensión del servicio del agua, causado por una ruptura en una de las líneas importantes que abastece al sector Las Quintas Fronterizas y Lewis Farm State al sur del condado.

La avería fue causada cerca de las 8:00 de la mañana por parte de personal de la compañía de luz que realizaban perforaciones en el área para instalar postes para el tendido eléctrico, y ello causó el cierre de las válvulas para realizar las reparaciones necesarias.

Por parte de la oficina del gerente del Sistema de Agua, Jorge Barrera, se logró saber que la línea de 12 pulgadas tuvo que ser reemplazada y no fue hasta cerca de la 1:00 de la tarde cuando quedó restablecido el servicio.

Además de las residencias, la dirección de la escuela de nivel elemental Perfecto Mancha suspendió las clases y permitió que los padres recogieran a sus hijos para este viernes, reanudar labores de manera normal.

‘Lo bueno de esto es que no fue una línea general ya que si hubiese sido la dañada una tubería de 18 pulgadas, el problema sería mayor’, dijo la asistencia personal del gerente del Agua.

Cabe señalar que a consecuencia de la fuga del vital líquido, la entrada al sector Lewis State Farm quedó anegado pero no hubo problemas para que los residentes entraran y salieran de esa área.

3510jpg

Comments

comments