Cómo usar apps sin descargarlas: llegan las Aplicaciones Instantáneas Android

0
155

Solo unas semanas atrás, Google anunciaba el comienzo de las pruebas de una de las novedades más interesantes que llegaban junto con Android 7.0 Nougat.

Por: Agencias

México.- Gracias a esta nueva tecnología, seríamos capaces de ejecutar aplicaciones en nuestro móvil o tablet sin necesidad de instalarlas en el dispositivo, y por ende, sin consumir demasiados recursos ni almacenamiento del terminal. Por suerte, algunos usuarios ya pueden disfrutar de ellas. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Así puedes probar las Aplicaciones Instantáneas en tu Android

Tal como Google indica en su web oficial de ayuda para Android, las Aplicaciones Instantáneas únicamente están disponibles en algunos terminales. Se desconoce en qué dispositivos específicos ha comenzado el despliegue, aunque no sería descabellado pensar que los Pixel y Nexus pudieran ser los primeros en recibir esta funcionalidad.

Para comprobar si estamos entre los afortunados, y activar las Aplicaciones Instantáneas Android en nuestro dispositivo, debemos acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google y simplemente activar la opción correspondiente. Los pasos para realizar este proceso son los siguientes:

  • En nuestro dispositivo, acceder a Ajustes > Google.
  • Dentro de la configuración de nuestra cuenta de Google debería aparecer la opción de “Aplicaciones instantáneas”. Pulsar sobre ella.
  • Por último, solo tenemos que activar el interruptor que aparecerá, y ya podremos disfrutar de las Instant Apps en nuestro Android.

Aplicaciones Instantaneas Android

Si nuestro dispositivo es compatible, y hemos sido capaces de activar la opción, ya podemos disfrutar de este tipo de aplicaciones en nuestro dispositivo. Para ello, debemos acceder mediante el navegador a una web que sea compatible con esta tecnología, para poder ejecutarla tal y como se puede observar en las imágenes sobre estas líneas, cortesía de un usuario de Reddit. Por el momento no son demasiadas las webs que soportan este sistema, aunque confiamos que con el paso de los meses cada vez sean más las Aplicaciones Instantáneas disponibles.

Comments

comments