¿Cómo solicitar VISA para empleados domésticos?

0
3077

La duración de la Visa B1 depende en cada caso

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Cocineros, choferes, niñeras, jardineros, asistentes de mantenimiento… pueden viajar con su empleador a EU siempre y cuando presenten la Visa B1.

Para aquellos interesados es importante saber que deberán demostrar que han trabajado para ella durante, al menos, un año fuera de Estados Unidos y que no tienen intención de quedarse a trabajar por siempre en ese país.

La duración de la Visa B1 depende en cada caso de las necesidades de quien la solicita, y permite a los ciudadanos extranjeros participar en actividades de negocios en EU (reuniones, convenciones, congresos, negociaciones, compras y ventas, selección de trabajadores etc.), pero también participar en exámenes o en actividades deportivas profesionales. En resumen, viajar a Estados Unidos por razones comerciales o profesionales.

– Pasaporte vigente.

– Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.

– Recibo de pago original.

– Visa vigente del patrón (no se aceptarán fotocopias) o pasaporte americano vigente del patrón (no se aceptarán fotocopias).

Solicitar el visado B1 lleva su tiempo, así que te recomendamos que inicies la solicitud nada más decidas tu viaje de negocios a EU. Debes solicitarlo con 60 días de antelación, ya que entre los requisitos de la Visa B1 destaca una entrevista cara a cara en la embajada o consulado de EU, y los tiempos de espera son largos. El proceso para conseguir el visado B1 es el siguiente:

-Rellenar el formulario online DS-160.

-Subir una foto para completar el formulario.

-Imprimir el formulario una vez confirmado.

-Solicitar cita para la entrevista en la embajada o consulado local.

-Imprimir la página de confirmación de la entrevista.

-Pagar las tasas e imprimir el justificante de pago.

-Preparar todos los documentos y archivos impresos para la entrevista.

Comments

comments