¿Cómo debemos cuidar el agua?

0
233

SIMAS cuenta con un programa para el ahorro y cuidado del agua de manera fácil y económica.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Julia Ortega, gerente comercial de SIMAS Piedras Negras.

“Piedras Negras es de las pocas ciudades de la República, que cuenta con el vital líquido los 365 días del año, las 24 horas. Es tan importante valorar todo lo que se hace en el sistema de agua para tener el servicio, sobre todo ahorita que la ciudad es considerada de las más calientes del país; entonces es muy importante cuidar y ahorrar el agua para poder seguir teniéndola” platicó Ortega.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tiene un programa permanente llamado ‘Con SIMAS yo cuido y ahorro el agua’, consiste en verificar si se tiene alguna fuga en el domicilio, mediante unas pastillas que se introducen en el depósito del sanitario, las cuales provocan que el agua cambie a color azul. En ese momento hay que verificar que por el inodoro no se esté filtrando el agua de color, si esto sucede significa que hay una fuga.

“Son mitos de la gente, de que es caro cambiar o arreglar una fuga y no, es de lo más económico; el herraje de un sanitario, tiene un costo de 80 a 120 pesos, lo que significa que es mejor cambiar esa pieza, que estar pagando recibos altos”, aseguró Ortega.

Estas pastillas se obtienen en las oficinas de SIMAS y totalmente gratuitas, pueden obtenerse al momento de realizar el pago del servicio o acudir solamente a eso. Es importante hacer cultura acerca del cuidado del agua, finalizó Ortega.

Comments

comments