Command & Conquer: EA libera el código fuente para los modders puedan crear lo que deseen con el juego

0
90

Command & Conquer pronto tendrá soporte para mods con la colaboración directa de EA que aportará el código base para hacer más sencillo el proceso.

Por: Culturageek.com 

EA anunció que podrá a disposicióin de los usuarios el código fuente de Command & Conquer: Tiberian Dawn y Red Alert junto a la colección. Esto llegará junto al nuevo editor de mapas para que los usuarios puedan crear sus propios niveles. De este modo, el gigante toma una medida apuntada directamente a los más fanáticos de la saga, que ahora dependerán solo de su conocimiento e imaginación para crear los mods que quieran.

El productor principal de Command & Conquer Remastered Collection, Jim Vessella, publicó una actualización de la comunidad en Reddit que resalta el compromiso del juego con la escena del modding“, explicaron en su comuinicación. “EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y su código fuente correspondiente bajo la licencia GPL versión 3.0, convirtiendo a Command & Conquer en una de las primeras franquicias importantes de RTS en proporcionar su código fuente a los usuarios de esta manera“, concluyeron.

Con el código fuente a disposición del usuario, los modders podrán hacer básicamente lo que quieran con el juego base y modificar sus mapas, estilo de arte, cinemáticas y gameplay. El ejemplo que da el productor Jim Vessella es un proyecto con los desarrolladores de Petroglyph, que crearon una nueva unidad y responde a la pregunta: “¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el Tanque Mammoth?” La respuesta fue el Tanque Nuke, un tanque donde la torreta fue reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar armas nucleares tácticas.

Esta es una decisión que complacerá a los fanáticos más que nada, y servirá de paleativo para el modo LAN de la colección Command & Conquer Remastered que no estará disponible al inicio. Sin embargo, si se considera que estos son tiempos de pandemia, es comprensible y hasta superfluo así que mejor esperar. La colección estará disponible el 5 de junio en Steam y Origin, exclusivamente para PC.

Comments

comments