Comité de Inteligencia del Senado pide al FBI los memos de su exjefe

0
624

Esperan una respuesta en 72 horas

Por: Agencias

Estados unidos.-El Comité de Inteligencia del Senado pidió este miércoles al FBI los memos en los que, según reportaron medios, su exdirector James Comey escribió que el presidente Donald Trump le presionó para que pusiera fin a la investigación sobre los lazos del exasesor de seguridad Michael Flynn con Rusia.

“Espero tener una respuesta del director interino (del FBI, Andrew) McCabe en las próximas 72 horas”, escribió el demócrata de mayor rango en el comité, el senador Mark Warner.

El comité también pidió a la Casa Blanca cualquier grabación, si existiese, de los encuentros entre el presidente y Comey, quien fue echado abruptamente del cargo la semana pasada. Warner afirmó que el comité tiene interrogantes sobre “los comentarios del presidente sobre grabaciones y grabaciones secretas”.

También quieren tener más información sobre las transcripciones del encuentro de la semana pasada en la Casa Blanca entre el presidente Trump y el canciller ruso, Sergei Lavrov, y el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, durante el cual el mandatario compartió información clasificada de inteligencia.

En otra carta, el comité invitó a Comey a que testifique en sesiones pública y a puerta cerrada sobre las investigaciones que lideraba en torno a la presunta coordinación entre la campaña de Trump y funcionarios de inteligencia del Kremlin.

Comments

comments