Comienza repatriación de fallecidos del equipo Chapecoense

0
909

El proceso se inició con la “repatriación de un cuerpo identificado de nacionalidad paraguaya”

[Por: Agencias]

Ciudad de México.- El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, explicó que ya fue definido el plan “de acción para la repatriación de los cuerpos a sus países de origen”.

De acuerdo con el funcionario, el proceso se inició con la “repatriación de un cuerpo identificado de nacionalidad paraguaya”.

Mientras que “mañana 2 de diciembre de 2016: A las 8:00 a.m., se desplazará a su país de origen el cuerpo de la víctima venezolana”, quien también formaba parte de la tripulación del avión de la aerolínea LaMia, de matrícula boliviana, según la UNGRD.

Posteriormente, cuatro cuerpos y unas cenizas serán transportados a Bolivia por la fuerza aérea de ese país, mientras que por la tarde serán enviados a Brasil los cadáveres de 58 personas, transportados por la Fuerza Aérea Brasileña, añadió la fuente.

Asimismo, los seis cuerpos de los periodistas de la cadena Fox que iban a bordo del avión accidentado serán transportados en un vuelo privado a su país de origen, Brasil.

“Se espera que con este proceso de repatriación, se dé por culminada la labor del gobierno nacional y continúen las acciones que tengan lugar en sus países de origen”, dijo el titular de la UNGRD.

Márquez sostuvo que las autoridades colombianas han estado presentes “desde el primer momento poniendo a disposición las capacidades de la UNGRD y lo seguiremos haciendo hasta que sea requerido, siempre con la mayor disposición y respeto por las víctimas y sus familias”.

Hizo un llamado general a guardar respeto “por el dolor de las familias, evitando hacer especulaciones e hipótesis (sobre la causa del accidente), esto únicamente lo determinarán las autoridades competentes, siguiendo los protocolos establecidos”.

El pasado lunes, el avión de la empresa LaMia se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, a cinco minutos del Aeropuerto José María Córdova, en el noroccidental departamento colombiano de Antioquia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

Además de los miembros de la tripulación, en la aeronave viajaban directivos y jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, así como algunos periodistas.

Comments

comments