Cometieron policías homicidio: PGJE

0
488

La autopsia y los testimonios de testigos coinciden en que el maestro estaba indefenso cuando fue golpeado y asfixiado por tres policías municipales. Se buscará acusarlos de homicidio.

Por: Reforma

Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Justicia del Estado buscará imputar el delito de homicidio calificado a tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo, acusados de golpear a un profesor ya esposado, quien fue asfixiado hasta la muerte por uno de ellos.

El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, dijo que la necropsia del profesor Rafael Pérez Hernández, así como testimonios, refieren que estaba indefenso cuando fue golpeado y asfixiado por tres policías municipales.

“Tenemos documentales y periciales y testimoniales que esta persona ya se encontraba esposada y sometida y aún así, los agentes de la Policía Municipal empiezan a golpearlo hasta generarle la muerte”, detalló Ontiveros.

“La necropsia de ley establece que la víctima muere por estrangulamiento. La mecánica es que, con el antebrazo, el autor material oprime fuerza excesiva hasta conseguir el estrangulamiento, en tanto, otros dos elementos le ayudaban para este lamentable hecho que constituye un delito”.

Policías municipales acudieron la noche del jueves a las instalaciones deportivas de la Sección 38, donde reportaban a un hombre violento. Al llegar encontraron al profesor desnudo, quien fue sometido por un policía y entregado a otros cuatro elementos municipales, tres hombres y una mujer.

Ontiveros Leza dijo que se acreditó la participación de tres hombres en los hechos, quienes luego llevaron el cuerpo a la Cruz Roja y se retiraron. Horas después, la Policía Municipal entregó ante el Ministerio Público a los cuatro elementos de la patrulla, para que se investigaran.

“Ya tenemos datos de prueba suficientes para judicializar a tres agentes de la Policía Municipal, que incurren en este delito que es un homicidio calificado. Se descarta de manera definitiva y quiero ser muy enfático que no podemos hablar de un exceso de la fuerza pública”, explicó el Subprocurador.

Comments

comments