Comercio local está en la cuerda floja: Mayor Sifuentes

0
261

Pide alcalde a ciudadanos que compren y consuman lo más que puedan de manera local

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Tras dejar claro en reiteradas ocasiones que el cliente mexicano es esencial y de gran apoyo a la economía local, el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, reconoció que los comerciantes enfrentan el dilema de si cerrar o no las puertas de sus negocios, debido a las afectaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que el tema se ha tratado en múltiples ocasiones en las juntas del Concilio municipal, en donde recientemente y luego de que el gobierno federal autorizara recursos para apoyarles, se han recibido al menos 99 aplicaciones de propietarios de tiendas que desean esa ayuda.

El alcalde dijo que se revisará cada una de las peticiones para establecer lo que requieren y posteriormente asignarles una cantidad de ayuda dependiendo de las necesidades del aplicante.

Dentro de su declaración, y ubicándose en el lugar de los comerciantes, hizo un llamado a la comunidad para que compren en las tiendas locales, con el fin de ayudar económicamente a los propietarios de los negocios.

Comments

comments