Aumento a tarifas del puente y restricciones a ciudadanos americanos: doble golpe para comerciantes del centro y locatarios

0
450
Imagen de archivo

Héctor Portillo comentó que desde hace unos días el turismo procedente de Estados Unidos se está quejando de las largas filas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto de 2020. – El incremento a la tarifa a cinco dólares en los puentes internacionales y la disposición del gobierno federal de Estados Unidos de hacer más exhaustivas las revisiones a ciudadanos americanos y residentes es un doble golpe para locatarios del Mercado Zaragoza y comerciantes del centro de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Portillo, dirigente de la Unión de Locatarios quien destacó que desde hace unos días el turismo procedente de Estados Unidos se está quejando de las largas filas ya que al regresar los oficiales de Aduana están haciendo muchas preguntas.

Indicó que definitivamente la gente que venía de Estados Unidos a Piedras Negras ya no lo hará tomando en cuenta que el turismo es una actividad considerada no esencial, por lo que regresar a su lugar de origen representará más tiempo para cruzar.

Portillo dijo que ambas medidas, la económica y la migratoria, definitivamente afectará el turismo en esta frontera al dejar de venir un buen número de visitantes, sobre todo los fines de semana.

Comments

comments