Comerciantes de Eagle Pass piden más apoyo; falta de clientes mexicanos les afecta

0
249

Municipio ya otorgó recursos; condado promete apoyarles.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Aunque los comerciantes que se ubican en la zona centro, algunos, ya recibieron apoyo con recursos provenientes del gobierno estatal, no ha sido suficiente para mantenerse en pie y conforme se han ido extendiendo las restricciones para cruce a los mexicanos no esenciales, las ventas prácticamente son nulas.

Y tan se encuentran muy afectados ante la desesperante situación, que los propietarios de las tiendas han pedido mas apoyo, dijo el Mayor Luis Sifuentes quien manifestó que deberían los representantes estatales hacer otro programa de ayuda para dirigirlos a los comerciantes de esta región.

Comentó que aunque se han utilizado ya los fondos para ayuda al comercio (400 mil dólares: de 3 mil a 5 mil dls a quienes calificaron) el juez está haciendo lo propio y es posible que aquellos que no alcanzaron a recibir nada con la ciudad, lo obtengan con el condado.

‘Desafortunadamente hemos visto cerrar muchos comercios y desafortunadamente como va la situación, vamos a ver a otros cerrar’.

Comments

comments