Combaten el cáncer de mama

0
328

Dicho taller orientado a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas fue satisfactorio, ya que más del 70% de los atendidos desconocían su estado de salud.

Por: Agencias

México.- Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el DIF municipal se unirá con eventos para la divulgación informativa de la detección oportuna de la enfermedad que cobra la vida de muchas mujeres en el país.

La coordinación de la Bodega Alimentaria, la Secretaría de Salud y de las enfermeras de la Dirección de Área II del Centro de Salud, enseñaron a las beneficiarias a conocer y analizar las características del cáncer de mama, y las consecuencias de la enfermedad en el ámbito cotidiano.

Dicho taller orientado a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas fue satisfactorio, ya que más del 70% de los atendidos desconocían su estado de salud.

El personal del DIF orientó también en temas de hipertensión arterial, diabetes, además de impartir el taller de autoexploración mamaria, teórico y práctico, teniendo la oportunidad de trabajar en el pectoral de gel que se tiene para estas prácticas y se pueda aprender la técnica adecuada.

Por su parte, la presidenta del DIF, Rosa Zárate, señaló que es importante que se multipliquen las charlas sobre el tema, y que más instituciones se sumen para trabajar de manera coordinada para obtener mayores resultados en la sensibilización del tema.

El cáncer de mama: Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor  que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y se propaga a otras partes del cuerpo.

Comments

comments